Hace 26 años que se lanzó el  Telescopio  Hubble y fue llamado así en honor al Astrónomo Edwin Hubble. Cada año la NASA nos regala una hermosa imagen Edición especial como aniversario. Éste año nos dejan ver un poco del espacio profundo con la imagen de la Nebulos de la Burbuja  (NGC 7635) situada en la constelación de Casiopea.

Telescopio Hubble 2016

Nebulosa de la Burbuja

La nebulosa de la burbuja se descubrió por primera vez en 1787 pero los terrícolas solo hablamos podido observarla por partes. Éste año y con la ayuda de varias imágenes, podemos apreciar éste espectáculo producto del caos en el espacio.

¿Que produce tan hermoso efecto a la vista del ojo humano?

En el centro está la estrella SAO 20575 que no es visible a simple vista, pero ilumina ésta burbuja de gas creada por la enorme presión de SAO 20575 , una estrella de masa entre 10 y 20 de nuestro Sol.

Los espectaculares colores se producen porque la bubuha además de todo , está rodeada por un sistema complejo de cometas llamados “Cometary knot” [nudos de cometas]

Nebulosa de Helix

Aún es un misterio que la estrella éste cargada a la izquierda y no en el centro de la burbuja aunque se esta trabajando en ello 😉

 

Engineer, Mom, SysAdmin, Linux/Unix, Backup & Storage, Astronomy, Dev Girl.